Saturday, February 24, 2007

INLAND EMPIRE (David Lynch, 2006)


Acepto las reglas de tu juego y me dejo llevar más allá. Estoy dispuesta a caminar a tu lado a través de una carretera perdida, aunque sólo dure 172 minutos. Me fascinas y provocas.

"Cosas que ocurren ayer pero pertenecen a mañana."

"Look at me, and tell me if you've known me before."

"- Who was it?
- Disappeared where it's hard to disappear."

Wednesday, February 21, 2007

Un long dimanche de fiançailles (Jean Pierre Jeunet, 2004)


En Largo Domingo de Noviazgo, Jeunet sigue en su línea. La parte de interpretación la asegura con sus actores habituales. La fotografía, como siempre, espectacular, de cuento. Y le roba el compositor a David Lynch para la banda sonora (Angelo Badalamenti, cómo no).

El resultado: un mensaje para los soñadores (que aún quedamos) en el escenario de la Primera Guerra Mundial. Una oda a la esperanza y al amor. Sin rendición.

A pesar de que los numerosos flashbacks dan sentido al adjetivo del título de la película, Jeunet consigue finalmente un bienestar parecido al que te deja Amélie. Digamos que vale la pena el “largo”.

Por cierto, ¿por qué las webs oficiales de películas como La Science des Rêves de Gondry o esta de Jeunet son tan… chulas?

Monday, February 05, 2007

En su mente parecía haber una fuente inagotable de belleza...



... que coincidía con la belleza de la naturaleza. [Fuente]


El libro de ciencia ficción Oveja Mansa de Connie Willis, que mezcla la moda con la teoría del caos, me ha abierto más puertas, de momento sólo mentales. Mal schauen!


Subrayar:


Richard Feynman tenía la teoría de que trabajar en un campo totalmente distinto favorecía los descubrimientos científicos.